domingo, 19 de abril de 2009

Joyeux 420


Cada grupo tiene sus festividades y los fumadores de mota obviamente no son la excepcion. 20 de abril es el dia en que todos los fumadores de mariguana veneran esta celebracion. Aparentemente parece ser que el 420 se origino en la preparatoria San Rafael , en la ciudad de San Rafael, CA, en 1971. Estos jovenes se reunian despues de clases para darse un joint a las 4:20 en punto en una estatua del quimico-microbiologista Louis Pasteur.

420 ha sido una parte muy importante dentro de la cultura de la mariguana desde los años 70's. El significado del 420 se ha conservado "underground" y por lo general los que saben de este codigo son los fumadores de mariguana. La mayoria de los no fumadores pasan por desapercibidos por este simbolo cuando se lo ven a alguien en una playera, o una gorra. Usar este codigo esta chido por que puedes hablar abiertamente enfrente de tus familia, padres, o maestros. 420 es un simbolo que lleva mas de 30 años, ya es toda una cultura.
Hoy en dia los eventos del 20 de abril ya son internacionales , y las 4:20 ya una hora mundial para todos aquellos que fuman se pongan a "quemar".


karateka.

No hay comentarios.: